La temática central de la edición número 38 de Casa Foa fue Escenarios Futuros, una invitación a repensar el vínculo entre el diseño y el futuro. Esta edición fue una representación de las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, los vínculos entre arte, naturaleza, tecnología y diseño y los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente.

Los expositores hicieron hincapié en tonos claros, la integración del hogar con el exterior, el rol fundamental que juegan tanto la iluminación natural y artificial, materiales sustentables y ambientes donde las aberturas de piso a techo son ideales por la luz y ventilación.

El hilo conductor que se ve fuertemente es la incorporación de la naturaleza a los espacios. Todo apunta a generar una sensación de bienestar en el habitar. Por ejemplos los living y los dormitorios son confortables, donde aparecen texturas que invitan a estar y permanecer. Las cocinas por su lado aparecen amplias, con mesadas generosas, con mucha vegetación y un contrapunto de materiales donde conviven la madera y el mármol

En revestimiento priman piedras, cementos, mármoles y maderas. Cubren de piso a techo todo el ambiente generando espacios amplios y modernos. En esta línea los porcelanatos encuentran lugar en pisos, paredes, mesadas, encimeras y elementos de decoración.
Productos utilizados en Casa Foa: